COMO CONSUMIR LA LINAZA



En Cápsulas:
Puede consumir 2 a 3 cápsulas de Linaza por día, si lo que necesita es mejorar colesterol entonces esta deben ser consumidas durante la mañana junto al desayuno y si lo que se busca es mejorar la digestión, entonces puede consumirlas junto a un lácteo bajo en calorías antes de dormir


Molida:
Se sugiere tomarla a diario. La cantidad que se recomienda es un cuarto de taza de semillas molidas diariamente; esto es, dos cucharadas en la mañana y dos en la tarde. Las mismas se pueden pulverizar en el picatodo o en una licuadora, y luego mezclar con jugos de frutas, en sopas, cereales o yogurt; también se pueden rociar sobre fruta picada, o en una ensalada. La pueden tomar personas de todas las edades e inclusive mujeres embarazadas. Es bueno saber que debe conservarse en un sitio fresco para poder mantener sus nutrientes.

Además, la harina resultante de moler la semilla (harina de linaza) se utiliza para preparar cataplasmas emolientes (se mezcla la harina con agua hasta obtener una pasta consistente) que se aplican sobre las zonas hinchadas. 

En infusión:
una cucharada sopera por taza. Hervir dos minutos, dejarla reposar y luego colarla. Se puede tomar dos o tres tazas al día.

En ayuno: tres cucharadas soperas se dejan macerar en un vaso de agua durante la noche, y se toma en ayuno.

En semillas :
Las semillas de linaza pueden consumirse directamente, como si fueran caramelos, para obtener efectos purgantes (contra el estreñimiento). Para las inflamaciones intestinales y del estómago se emplea la infusión de semillas.

Previous
Next Post »
Real Time Web Analytics